Microfibra F-MAX | HP – High Performance Fiber
Uno de los productos empleados para mejorar las propiedades del concreto es la fibra sintética, la cual al mezclarse con el concreto evita el micro agrietamiento tridimensional del elemento vaciado, reduciendo los agrietamientos por contracción plástica en estado fresco y por temperaturas en el estado endurecido.
Los cambios de volumen a temprana edad causan la deformación de planos, su debilitamiento y fisuras debido a tensiones existentes que exceden la resistencia del concreto en un momento específico. El crecimiento de estas fisuras por contracción se previene mediante el bloqueo mecánico de las fibras sintéticas, las cuales con el sistema de soporte que brindan y miden la formación de grietas por asentamiento plástico. La distribución uniforme de las fibras en el concreto contribuye a la no formación de grandes capilares causados por el movimiento de agua de exudación (sangrado) hacia la superficie. Las fibras reducen la permeabilidad mediante la combinación de la reducción de fisuras plásticas y la disminución de la capilaridad por exudación.
Refuerzo secundario (el primario es el acero) para todo tipo de estructuras de concreto, pisos, losas, pavimentos, prefabricados, estructuras hidráulicas.
Compatible con concreto premezclado y todo tipo de productos a base de cemento.
Refuerzo multidimensional.
Benéficos Estos son los más inmediatos y destacados que obtendrá:
- Fácil aplicación.
- Económica.
- Fácil de almacenar y transportar.
- Inoxidable y resistente a los álcalis.
- Reduce la segregación.
- Reduce el sangrado.
- Reduce la permeabilidad del concreto endurecido.
- No requiere mano de obre especializada.
- Actúa como refuerzo secundario de manera tridimensional.
- Incremente la resistencia a la flexión.
- Elimina la necesidad de malla electro soldada (no como refuerzo estructural sino por temperatura).
Se recomienda que el curado de los elementos se realice de manera normal, empleando agua o algún aditivo de acuerdo a indicaciones del constructor.
INSTRUCCIONES Microfibra F-MAX | HP – High Permanece Fiber
- La fibra está lista para ser utilizada. Aplique con el concreto al momento de realizar su mezcla.
- Utilizar una bolsa de 100 gramos por cada saco de cemento para el refuerzo de mortero para repello.
- Utilizar 1 bolsa de 300 gramos por cada metro cúbico de concreto.
- En el camión Mixer se mezcla, debe revolver de 5 a 6 minutos el concreto, hasta lograr una mezcla correcta.
SUGERENCIAS
- La mezcla de la fibra al concreto puede dar como resultado una apariencia más cohesiva de lo deseado, no se debe de agregar más agua al concreto, pues esto traería como resultado la reducción de resistencia y mayor tendencia al agrietamiento.
- Se recomienda que el curado de los elementos se realice de manera normal, empleando agua o algún aditivo de acuerdo a indicaciones del constructor.